El ladrón fue aprehendido esta misma tarde en la intersección de bulevar Ovidio Lagos y Fray Luis Beltrán. Instantes antes había perpetrado un ilícito y contaba con varios antecedentes en su prontuario. A media tarde se realizó la audiencia impuativa, y el Juez Carlos Pareto dictaminó la prisión preventiva por un plazo de 50 días.

El joven, de 19 años, que fue capturado por PDI era bien conocido por el personal policial y también por las autoridades de Fiscalía, quienes al enterarse de su detención ordenaron su incomunicación y traslado a la Alcaidía Departamental.

En la audiencia que se llevó adelante en la sede local de Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Juan Pablo Baños le imputó cinco hechos, entre los que se destacaban: hurto, amenazas simples y amenazas calificadas con uso de arma blanca. De hecho en la reciente intervención policial se le secuestró un cuchillo.

El Juez Pareto le dio prisión preventiva por los próximos 50 días mientras avanza la investigación. La defensa pública del acusado estuvo a cargo del doctor Fenando Ritondale.