La Policía de Investigación, desde su dependencia en Casilda, realizó este jueves un allanamiento que terminó con la detención de un masculino sospechado de irrumpir en el domicilio particular de una mujer con discapacidad y haber abusado de ella. En la audiencia imputativa, que se celebró durante las últimas horas, se le dictó prisión preventiva por el plazo de 60 días.

La carátula bajo la cual se enmarca el caso es la de abuso sexual y hurto. Las acciones transcurrieron el pasado domingo 2 de abril. Un hombre mayor de edad ingresó a la vivienda cuando la chica se encontraba en soledad. Luego de atacarla y abusarla, se llevó, entre otras cosas, un par de zapatillas.  

El Ministerio Público de la Acusación dispuso la intervención de la PDI en un domicilio de calle Echeverría al 4400. Con la presencia de la fiscal Lorena Aronne, los uniformados pudieron identificar al sospechoso. En la misma actuación se secuestraron elementos que ayudarían es esclarecer la causa y fluido biológico.

Durante la audiencia que se llevó adelante este viernes, al posible imputado le dictaron la prisión preventiva por 60 días, hasta tanto se coteje el material biológico con su ADN. Sobre sus hombros pesa un antecedente similar sobre el cual debió cumplir condena de encierro.