La sala de audiencias de Fiscalía estuvo repleta en la jornada de este miércoles. En primera instancia se llevó adelante la autorización de una “probation” para los acusados por juegos clandestinos en la ciudad. Luego, el mediodía fue para un pibe que desde hace tiempo delinque y vuelve a caer en las manos de la justicia.

El fiscal Emiliano Ehret imputó por hurto (como autor y consumado), al joven Casildense que el pasado 27 de enero se llevó de un local ubicado en Hipólito Yrigoyen 2146 una billetera con una suma total de 10 mil pesos, documentación y tarjetas bancarias. Escapó corriendo hasta una parada de taxis (Lisandro de la Torre y Sarmiento), y volvió a su casa utilizando dicho servicio.

Luego de una investigación de la ex PDI, el aporte de testigos y las cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo dar con el autor del hecho que fue representado y defendido por el abogado Fernando Ritondale, (del sistema público de defensa). El acusado se encontraba desde el último 27 de diciembre (2049) atravesando una libertad condicional por tres años. Por lo que ahora, a un mes de esa determinación, deberá pasar 40 días de prisión efectiva encomendados por la Jueza Mariel Minetti.

La situación es compleja porque si bien en este caso se habla de un robo “simple”, el haber estado cumpliendo una “condicional” hace que deba esperar tras las rejas lo que determine el organismo de justicia para su futuro. Esto se da sin gozar la posibilidad de la libertad como opción viable y sin generar ningún tipo de inconveniente en la sociedad.