Un grupo de vecinos autoconvocados, entre los que se encuentran frentistas y productores agrícolas, en conjunto con el Presidente de la Vecinal de Barrio Barracas se reunieron esta mañana en la sede del Corralón Muncipal. La cita fue con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marta Lapegüe en busca de explicaciones por la intervención de un corredor rural de la ciudad.

El camino que está en el epicentro de la cuestión, se ubica yendo por la Ruta Nacional 33, dirección Casilda - Sanford, pasando el Feed Lot de la Coop. Carlos Casado, de ahí se debe doblar hacia la izquierda para dar con el lugar.

En ese sitio se lleva adelante una obra que pone en jaque a los agricultores de  la zona, temen que el mejorado y el ensanchamiento del camino,  como asi también el aumento en la profundidad de sus cunetas, cause problemas a futuro en relación a cuestiones hídricas, afectando no solo su producción sino elevando el riesgo de conducir en días de precipitaciones.

En diálogo con Radio Casilda, Marta Lapegüe señaló: "Lo que se da en el camino de Paso Hondo, es una obra de mejora a partir de que un particular que tiene un negocio en la zona consiguió material para corregir el camino, desde la Municipaldiad ponemos las máquinas por la tarde, las horas hombre están a cargo del vecino que colabora".

Respecto al proceso de mejora en sí, la Ing. señaló que "se profundizaron las cunetas para retirar tierra de ahi y poder tirarla sobre el camino, no se tocan las alcantarillas ni se van a vincular cuencas, por lo tanto no hay riesgo de problemas hidricos".

Para concluir la referente de Obras indicó: "Tengo contacto permanente con la gente de Hidráulica de la provincia", y añadió que la decisión a corto plazo es estabilizar la carretera rural, "la obra está en la mitad, vamos a acomodar el camino y compactarlo para que puedan pasar los camiones en la próxima cosecha sin inconvenientes".

Si bien no se explicitó la fecha de finalización de la intervención, se aproxima que en dos meses las cosas podrían estar resueltas en su totalidad.

Escuchá la palabra de Marta Lapegüe: