Este miércoles en el Complejo para la Tercera Edad, la Municipalidad dio a conocer que habrá una importante capacitación para las personas que trabajan cuidando ancianos. En esa institución, se dictará un cursado para quienes se desempeñan como auxiliares en cuidados  gerontológicos domiciliarios.

El propósito de esta iniciativa es que los ancianos demoren su estadía en algún centro institucional y que pueden envejecer en su casa, el espacio natural en el cual han vivido y al que pertenecen.

Desde las primeras semanas de abril y hasta fines de julio, los viernes de 16 a 20 y los sábados de 8 a 14 un grupo de profesionales brindarán la capacitación teórico-práctica. Médicos, nutricionistas, kinesiologos, terapistas, psicólogos, fonoaudiologos y abogados forman parte de un equipo interdisciplinario abocado a dar clases integrales.

Los únicos requisitos son ser mayores de 18 años y tener la primaria completa. El curso avalado por el Ministerio de Desarrollo Social, es gratuito pero su cupo se limita a alrededor de 40 personas e incluso pueden realizarlo aquellos que ya están trabajando en esa rama laboral. Las inscripciones se realizan cada día de 8 a 12 en la sede ubicada en Fray Luis Beltrán 4251.