Durante toda la jornada del lunes, Julio Befani, el director de Promoción y Prevención de Salud de Santa Fe, dictó una capacitación en el centro de salud de barrio Nueva Roma. El objetivo fue instruir a los enfermeros, médicos y asistentes locales en torno a las técnicas de vacunación que se instrumentan hoy en día.

La planificación se dirige a la próxima campaña de vacunación de octubre y noviembre, que está destinada a niñas y niños de entre uno y cinco años. Todos recibirán la triple viral. Es decir, tendrán una dosis extra para prevenir sarampión, rubeola y paperas.

Los profesionales de la salud que trabajan en la región.
Los profesionales de la salud que trabajan en la región.

El personal de la salud de Casilda y su subregión, se reunió para recibir la capacitación y evacuar algunas dudas con el profesional que es una referencia para toda la provincia. Unas 50 personas pudieron aprovechar la presencia de Befani y poder aplicar nuevos conocimientos. 

Récord de Atenciones

Este fin de semana, la guardia del hospital se llenó durante el sábado y el domingo. En cada jornada, hubo más de un centenar de pacientes producto de accidentes de tránsito que tuvieron lugar en la ruta y el casco urbano y las afecciones propias de la época invernal. Las autoridades del San Carlos pidieron a la gente que también acuda a los centros de salud de los barrios -abiertos hasta las 19-, para que no colpase la atención en el hospital, sobretodo por las noches.