Personal médico de Casilda y la zona se sumó al reclamo provincial que está llevando adelante el gremio de Siprus. Es que a mediados de la semana pasada, los afiliados y afiladas se enteraron que recibieron una reducción de su sueldo por los paros que se dieron en octubre, en medio de la discusión paritaria. Este lunes, se puede ver una movida en la puerta del Hospital San Carlos para visibilizar la situación.

María Elena, afiliada local, prestó su testimonio para Radio Casilda y comentó: "Lo consideramos un atropello porque la medida de fuerza fue dentro de un marco legal. Estuvimos avalados por la parte directiva y el gremio". Vale recordar que los médicos de ese organismo no prestaron atención durante tres jornadas en el décimo mes del año en curso.

Lo más irrisorio de la cuestión que el descuento se hizo en todas las cuentas, incluso en quienes no adhirieron al paro. Hubo personal que estuvo vacaciones o con licencia por maternidad, e igualmente vio la reducción que ronda entre los 10 y 15 mil pesos.

"Ya hay un recurso de amparo por parte del sindicato porque es totalmente ilegal lo que hicieron. En todos los hospitales se están haciendo estas protestas y van a seguir hasta que tengamos una respuesta", insistieron los profesionales casildenses. De hecho, este lunes hubo un cese de actividades entre las 11 y las 12, para concentrarse en la puerta principal del San Carlos.

Hubo cartelería contra los funcionarios provinciales y duros mensajes hacia los ministros de Trabajo y Salud. La mayoría de ellos hacían alusión a "los héroes" que ahora quedaron en el olvida. En Casilda y región, son alrededor de 80 los profesionales afectados.

María Elena, afiliada a Siprus
Profesionales de Siprus reclamaron por descuentos realizados en sus cuentas