Las integrantes más reconocidas de la organización que reclama justicia por las víctimas de siniestros viales, mantuvieron una interesante reunión con autoridades de la ciudad. Llevaron una serie de pedidos y actividades que se concretarán en el corto y mediano plazo. Además, fueron invitadas por el personal de Tránsito a participar de los operativos vehiculares que suelen realizarse en las calles de Casilda.

Como primera medida, Prohibido Olvidar ya tiene en mente una serie de charlas en escuelas primarias, incluso en jardines de infantes. Claro está, se busca guiar el aprendizaje de las leyes de tránsito desde la más tierna edad. Las mismas podrían comenzar a partir del mes de abril.

Por otra parte, se requirió y sugirió a la intendencia hacer un remarcamiento sobre las sendas peatonales que están despintadas y renovar de forma integral la cartelería de señalización. Además, se hizo foco sobre los controles de motos, en particular de aquellas con escapes adulterados. Otros puntos que se pusieron sobre la mesa, fueron los de reglamentar los cerramientos de bares y estar atentos al expendio de bebidas alcohólica a menores de edad. 

En cuanto al actuar del municipio, la organización pidió porque haya un programa de acompañamiento para las víctimas de siniestros viales, aún más para aquellos con secuelas físicas y/o psicológicas. 

En diálogo con CasildaPlus.com, Adriana Liborio agradeció el trato de la gestión actual y también las pautas se lograron marcar del gobierno saliente. Adelantó que reforzarán la consciencia con micros de radio y TV, y que pedirán a la Provincia por la llegada de un nuevo alcoholímetro. Dado que sólo quedó uno en poder del municipio. "El otro estaba en comodato y tuvo que ser devuelto ante la finalización del mandato. Para una ciudad como Casilda, se requieren al menos dos aparatos", aseguró Cuqui.