Malas noticias para quienes tenías planeadas actividades al aire libre en las próximas horas. La estimaciones de los especialistas en meteorología hablan porcentajes muy altos para la formación de tormentas en las primeras horas del sábado. Una tendencia que podría acentuarse, por lo menos, hasta tarde-noche del domingo.

El último fin de semana de febrero será pasado por agua. De esa manera lo anticipan las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional y otros centros de monitoreo que tiene la región. 

Las mejores que se vienen dando hasta el momento son simplemente temporarias. Un frente frío está avanzando desde suroeste y hará cambia el escenario a partir de la madrugada. No sería de sorprender que las precipitaciones tengan acumulados de hasta 60 milímetros en algunas zonas puntuales.

Recién para el feriado del lunes se espera que cielo comience a despejarse, con marcado descenso de temperatura y algunas ráfagas. Las mínimas, desde los primeros días de marzo estarán por debajo de los 15 grados.