Hace apenas unos días se confirmó el proyecto Alcoholemia Cero para Rosario. Luego de esto, organizaciones de la región comenzaron a ver esto como un posible puntapié para implementarlo en otras localidades.

En Casilda, desde Prohibido Olvidar manifestaron su predisposición para llevar a cabo un plan como el mencionado. Al respecto habló María de los Ángeles Rege, integrante de dicho grupo. Al aire de Radio Casilda, mencionó: "Hace rato que las Organizaciones No Gubernamentales de Santa Fe estamos hablando de este tema, Rosario por suerte lo sancionó, fue una presentación hecha por el intendente -Pablo Javkin-, así que nosotros vamos por eso".

Tal como explicó, "vamos a hacer la presentación de un escrito pidiendo el alcohol cero, pero también le vamos a pedir al intendente -Andrés Golosetti-, para que haga fuerza para que el Concejo pueda aprobar esta medida".

La idea de la ONG es que durante esta semana puedan presentar la carta al cuerpo legislativo de la ciudad. "Estamos afinando unas cositas en la nota", contó Rege, quien se mostró muy motivada para lograr una medida que apunta a la conciencia al volante.

Al se consultada por las razones que sustentan este pedido, dijo: "Es necesario por los niveles de alcoholemia que se presentan cuando se hacen los controles, son altos, y también dejamos de lado el tema de cuanto tomo, porque parece ser que para la gente es un problema, tomo una copita o dos, ahora con el alcohol cero sabes que no tenés que tomar y se terminó la incertidumbre".

De esta manera y según lo aportado por la entrevistada, se busca apostar al cuidado de la vida, a disminuir riesgos en la conducción de vehículos, entendiendo que en ocasiones no solo es un peligro para el conductor sino para las otras personas con las que se puede encontrar al momento de estar al frente de un rodado.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA