El ex presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y representante del Frente Renovador en Casilda Roberto Meli acercó la iniciativa de declarar la emergencia en Nueva Roma por los problemas que persisten producto de las lluvias. La propuesta plantea una serie de beneficios para el barrio por el periodo de un año.

Al respecto Meli contó a Radio Casilda que acercó la inquietud “a los concejales Pedro Sanitá (Frente Renovador) y Andrés Golosetti (Partido Justicialista) como una propuesta pro positiva para que la puedan plantear en el Concejo y así atender la situación de emergencia que se está atravesando”.

La declaración sería por el periodo de doce meses durante los cuales Nueva Roma tendrá “una atención especial” facilitándole al Ejecutivo municipal contar con el presupuesto necesario para obras de infraestructura, mantenimiento de distintos sectores, reparación y limpieza de calles, trabajar en la cuestión hídrica, disponer de movilidad para los vecinos, cloacas, entre otras cuestiones.

Además, prosiguió Meli, “la declaración de emergencia contempla la instalación de un servicio sanitario que brinde asistencia las 24 horas en el lugar porque luego de tantas lluvias siempre vienen los problemas de enfermedades”.

Durante los doces meses que el lugar permanezca en emergencia “lo ideal sería que se realicen las tareas y los estudios que tienen relación con la cuestión hídrica para comenzar a solucionar los problemas e manera definitiva. En este sentido, uno de los temas es ver la sanción a quienes realizan canales clandestinos”, pidió.

El planteo del ex presidente del Concejo fue acercado a los mencionados concejales, que en los próximos días harán la presentación en el cuerpo legislativo de la ciudad.