Las movidas en torno a la ecología y el cuidado del medioambiente son cada vez más frecuentes. Los estudiosos creen cada vez más en la necesidad de aferrarse a la madre naturaleza puesto que también es una forma de reducir costos. En Casilda, durante una de las últimas sesiones del Concejo Municipal en 2017, se presentó un proyecto que apunta darle lugar a las energías ecológicas dentro de las oficinas municipales.

Si bien todavía suena bastante utópico, Juan Manuel González, impulsor de la iniciativa cree que es un debate que tiene que estar sobre la mesa. El pasado 5 diciembre hizo llegar a los ediles un escrito en el cual propone un régimen de presupuesto mínimo para avanzar secuencialmente sobre la reducción de la utilización de la energía tradicional. “En este caso lo que se establece sería una baja del 2%. Por lo que en un lapso de 50 años se podría estar hablando de una independencia absoluta”, asegura el ciudadano en un video subido a través de su cuenta de Facebook.

Claro que la inversión parece ser el mayor impedimento, puesto que los paneles solares que ayudarían a avanzar sobre la propuesta no son nada económicos. Sobre ese punto también se explayó el joven abogado. En ese sentido aseguró que el dinero podría provenir del porcentaje de recaudación que la EPE debe consignarle al Ejecutivo local o bien de los fondos que se reciben para cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, ahondó en la necesidad de hacer partícipes a las ONG nacionales e internacionales que encaran constantes campañas ecológicas. De hecho, en uno de los puntos de su proyecto aconseja formar una comisión integrada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y las mismas organizaciones.