La concejala Manuela Bonis siempre se presentó como una defensa de los derechos vulnerados de las mujeres y su trabajo en el recinto de legisladores sigue apuntado a esas metas. Ahora apunta a transformar en ordenanza un proyecto que plantea la necesidad de coordinar un programa que promocione y colabore con la integración laboral de mujeres menores de 29 años desocupadas  o sin empleo fijo.

La idea de Bonis fue pasada a estudio de comisión entre sus pares, aunque se dieron a conocer algunos detalles. Para ser parte del programa las beneficiarias tendrán que cumplir con una serie de requisitos. El primero y más importantes es tener entre 18 y 29 años. No se tiene que haber accedido al primer empleo o bien estar sin trabajo.

Por otra parte, la iniciativa apuesta a contener a mujeres que carecen de un empleo registrado continuo en el último mes al momento de la inscripción. También apunta a aquellos casos donde no exista relación laboral con la empresa o comercio adherente en el último año previo s la inscripción. Y, además, no pueden ser familiares directos del propietario o de alguno de los socios propietarios de cualquier empresa.

El proyecto de la edila de la FPC también contempla la adhesión de comercios y pequeñas empresas que pueden unirse al programa. En ese apartado se aclara se incluirán a la firmas obligadas a tributar el Impuesto a los Ingresos Brutos, y cuyos montos de facturación anual,       según su última declaración jurada, las ubiquen como micro o pequeña empresa o comercio según lo define el Ministerio de Desarrollo Productivo en la Resolución 69/2.