En virtud de variar la forma en que son multados los conductores de vehículos pequeños en la ciudad, un grupo de casildenses acercó una singular propuesta al Concejo Municipal. La idea preliminar sería la de reducir el secuestro indiscriminado de rodados y, en cambio, sumar trabajos comunitarios para "pagar" las faltas menores cometidas.

Los autores de la iniciativa son los integrantes de la Unidad Ciudadana, quienes ya pasaron por mesa de entrada el día jueves y brindaron algunos detalles del proyecto. La contemplación aplicaría para titulares de un único vehículo, para el caso se trataría de motocicletas. En lugar de perder la posesión del mismo, se podría enmendar con tareas de capacitación o trabajo comunitario.

Los beneficios que se plantearían pasan por una mirada más pedagógica y social, reduciendo el enfoque meramente punitivo. Según plantean los autores del proyecto, hay muchos trabajadores que no tienen otra forma de transportarse y la pérdida del rodado implica un castigo demasiado duro de afrontar. Más aún si se tiene en cuenta que Casilda parece haber desistido de la posibilidad de incorporar un sistema de transporte urbano de pasajeros. Y no menos importante, se reduciría el caudal de rodados remitido al Corralón Municipal, que en ocasiones luce desbordado.

La nota no ingresó para la última sesión que tuvieron los ediles, y seguramente será considerada para el encuentro del jueves venidero.