Más de ochenta perros viven en la canilera de Casilda. En el refugio de la ciudad hay otros trece y uno de ellos está en la guardería. Las cifras se conocieron a partir que se hicieron públicas las decenas de pedidos que recibieron los integrantes de Amor Animal y de la Protectora de Animales, en función de un acontecimiento que se dio en Rosario. 

Una mujer detectó un criadero clandestino y se hizo cargo de más de 60 caniches. Promocionó la adopción de los mismos ya que no podía cuidar a todos. En ese instante se multiplicaron los pedidos a las instituciones casildenses pero antes de eso e incluso cuando les contaban la realidad que se vive en la ciudad, ninguno quiso tener mascotas que vivan en la zona.

Ante las negativas de los decenas que sólo querían adoptar a los caniches rosarinos, creció la indignación de quienes colaboran en las agrupaciones proteccionistas casildenses. De hecho, la semana pasada falleció uno de los perros que vivió toda su vida en el refugio. Desde hace seis años, Diente siempre estuvo bajo la custodia de los miembros de Amor Animal y falleció bajo esa condición. 

Los alrededor de 100 animales que residen en Casilda están vacunados y esterilizados. Tienen los cuidados esenciales, son desparasitados cada tres meses y periódicamente se fumiga el predio en donde se alojan. Es decir, están en un muy buen estado. Incluso hay cachorros de 10 días que próximamente podrán ser adoptados.

Para poder adoptar responsablemente a los canes sólo basta comunicarse con el 15519181 o bien, realizar el pedido a Amor Animal. Estableciendo vínculos desde ambos modos, las personas que conforman la organización se encargarán de brindar los detalles de cada caso.  

Escuchá a Georgina Caffi, de Amor Animal en Radio Casilda