El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, se entrevistó este miércoles con autoridades municipales y de comunas vecinas para informar sobre las intervenciones que se hicieron en la zona para mejorar el servicio. Además, aseguró que hay voluntad de la gestión Perotti por reactivar el Plan Más Cerca.

El funcionario provincial se refirió a la línea aérea de media tensión que une Chabás con Arequito, algo que demandó una inversión superior a los 41 millones de pesos. Una realidad que mejoró el abastecimiento de electricidad a 20.000 habitantes de las localidades de San José de la Esquina, Los Molinos y Arteaga.

A su vez, Caussi contó que está entre las ideas poder retomar el Plan Más Cerca. Una serie de obras que incluía la construcción de instalaciones eléctricas, beneficiando a viviendas sociales y a zonas del área industrial de Casilda. "Tenemos la voluntad política para juntar las partes, esto es, Municipio, empresarios, contratista, EPE y Secretaria de Energía de la Nación, para resolver una obra del Estado Nacional que quedó postergada desde hace varios años”, sintetizó.

Por otra parte, también se informó sobre los avances del 75 % en la construcción de la línea de media tensión que unirá Firmat, Los Quirquinchos y Berabevú, con una inversión superior a los 30 millones y que beneficiará a 12.000 usuarios.

De la reunión con autoridades territoriales realizada en el Palacio Municipal, y gestionadas por el senador Provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, participaron el Intendente Andrés Golosetti; la presidenta Comunal de Arequito, Paola Forcada; el titular del ejecutivo de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani; el jefe de la Sucursal Sur, Jorge Franceschini, y el jefe de la Unidad Comercial, Diego Valle.