El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó el Plan de Infraestructura Edilicia para el Poder Judicial, que tiene prevista una millonaria inversión para diferentes obras a lo largo de todo el territorio. Son siete las ciudades donde se harán trabajos, entre ellas Casilda.

Las acciones contemplan una inversión de $800 millones para obras en las sedes judiciales de Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Casilda.

“La idea era hacer, antes de finalizar el año, una presentación conjunta entre el gobierno provincial y la Suprema Corte sobre el plan de obras e inversiones que se tiene previsto para los próximos años”, señaló en la presentación el gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el procurador general, Jorge Barraguirre; y los ministros de la Corte.

El tiempo de adquisición y ejecución de obra será de tres años. En todos los casos, el Poder Judicial se hará cargo, a través de sus recursos humanos, de los trámites necesarios para la adquisición, concreción de los proyectos necesarios, como así también de la materialización del proceso licitatorio, adjudicación, inspección y ejecución de las obras.

El plan, además de mejorar la prestación del servicio de Justicia, permitirá ahorrar sumas que hoy se destinan a alquiler de inmuebles que no resultan funcionales para el servicio judiciario.

En el caso de Casilda, Reconquista y Cañada de Gómez, el plan consiste en la construcción de nuevos inmuebles. En Tanto que en Santa Fe, Rosario, San Cristóbal y San Lorenzo se amplían y mejoran edificios actuales.

En diálogo con Radio Casilda, el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, dio detalles del Plan que contempla a la ciudad:

También el senador Eduardo Rosconi explicó las gestiones realizadas para lograr obras del Poder Judicial en la ciudad:

El gobernador detalló que se tomaron “diferentes medidas, como agilizar los sistemas de concursos para poder cubrir con mayor rapidez los cargos vacantes en distintos fueros y en distintas jurisdicciones, también reforzar las estructuras de personal y dotar a la justicia de todos los elementos necesarios”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, dijo que es “un día histórico para el Poder Judicial de la provincia. Todas las obras que se están anunciando son obras que se vienen reclamando desde hace mucho tiempo”, indicó.

El magistrado agregó: “las comodidades de infraestructura necesarias para que los magistrados, funcionarios y empleados puedan trabajar dignamente también ayudan a que la gente venga a estos nuevos edificios, pensados y preparados para estos fines”.