Como cada 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, patrona entre tantas localidades de la ciudad Cuna de la Bandera. En nuestra región, Fuentes y Los Molinos tienen organizadas una serie de actividades para honrrar esta fecha que en cada comuna es no laborable.

Como en Rosario, tampoco habrá clases o actividades del rubro económica, -como bancos o comunas-, en estas dos comunidades que responden al decreto provincial que anuncia ser día no laborable aquel que responda a la fiesta del Santo Patrono.

Es por eso que durante toda la jornada habrá diferentes propuestas y en tanto servicios públicos se desempeñarán con guardias mínimas como suele pasar en días festivos. De esta manera se logra no dejar a la deriva el normal funcionamiento de las localidades.

"Esta fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto -1571-, atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios", anuncia ACI Prensa.