La situación en la localidad de Pujato estuvo tranquila durante mucho tiempo, de aquellos dos casos primerizos hasta esta parte, han pasado varios días. Lo cierto es que este jueves el jefe de comuna Daniel Quacquarini, en diálogo con la prensa, confirmó seis nuevos casos de Covid 19 y el total asciende a diez (10) desde el inicio de la pandemia.

En palabras del funcionario, explicó: "Son contacto directo con la ciudad de Casilda, a raíz de esto estamos esperando más resultados de hisopados y hemos hecho un aislamiento preventivo de casi sesenta (60) personas de la localidad, relacionadas familiarmente, laboralmente con cada uno de estos casos y con los sospechosos que están hisopados y no tenemos resultados".

Por otro lado pero en el mismo orden de información, indicó que estuvo en contacto con la Ministra de Salud, Sonia Martorano y, conjunto al Comité de Crisis, decidieron cerrar bares, restaurantes (solo delivey) y gimnasios  hasta el 18 de agosto inclusive.

"Esto significa evitar reuniones, evitar contactos a través de un café, tratamos de que cada uno de los habitantes de nuestro pueblo se quede en su domicilio", agregó el presidente de comuna Y cerró: "Por favor acompañen desde el punto de vista, estar en su domicilio y no salir".