Nunca en la historia Atlético Pujato pudo ser tricampeón. Es su obsesión. Estuvo a punto en dos ocasiones y en esta oportunidad, sacó diferencias fuera de su casa y en el que puede ser el definitivo, es local. Su rival sabe de hazañas y es un equipo tradicional en la Casildense. Belgrano sabe que este domingo, debe echar mano a su historia para forzar un tercer partido.

Desde las 17, la Villa Deportiva aguarda por un juego que desde el vamos se presenta emotivo. El panorama para el anfitrión es similar al que mostró en la antesala de la ida. Vailatti sabe que Tarnavassa no está al 100% y Pereyra respondió. La certeza es que no jugará su mejor defensor. Dante Rossi llegó a la quinta amarilla y lo reemplazará el juvenil Gastón Leiva.

El Azul también sufre en la última línea y con uno de sus extremos, con el agravante de tener menos recambio, correr desde atrás en el resultado y ser visitante. Favaro tiene una rodilla inflamada y el cuerpo técnico deberá decidir si corre el riesgo de ponerlo en cancha y esperar que sea el referente de una defensa que no rinda seguridades sin el ex Alumni. Además, en la semana, Leandro Cuevas tuvo molestias musculares y entró en duda en la cabeza de Yuale que seguramente volverá a poner el habitual 4-3-3 y deja de lado el experimento de la línea de tres en el fondo.

El pitazo final será el encargado de finiquitar la celebración de un lado o la reivindicación del otro. La pelota rueda desde las 17 y será la encargada de decidir si hay campeón o tercer y último juego del año.