Representantes de cabañas equinas de distintos puntos del territorio provincial se reunieron con el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe, Marcelo Bargellini, con el fin de comenzar un proceso que generará una asociación para el sector.

A la actividad, llevada a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de la Producción en Santa Fe, concurrieron cabañeros dedicados a este tipo de ganadería, provenientes de las localidades de Esperanza, Nuevo Torino, Vera y Pintado, Pujato y Cayastacito.

La actividad se enmarca en una serie de encuentros que se vienen llevando adelante a los fines de constituir asociaciones de cabañeros de los sectores bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apícola.

En relación a la reunión con cabañeros equinos, Bargellini indicó: “El encuentro contó con representantes de varios sectores, productores y criadores, de distintos tipos, como criollos o pura sangre de carrera, con temas que consideran comunes. Estos son la sanidad animal, los controles del Senasa, una enfermedad como la anemia equina, el cuatrerismo y la faena. Ante estos aspectos desde el sector consideran que se debe trabajar en forma conjunta con el Ministerio de la Producción”.

“Como proyectos surgidos hemos determinado trabajar en los eventos propios de cada sector, como lo son las destrezas o las carreras. Al mismo tiempo, acordamos realizar, en 30 días, un taller en el que se diagrame un programa específico del sector y la industria del caballo, y ampliarlo a todos los que desarrollen la actividad en la provincia, viéndolo desde un punto de vista productivo”, agregó.