La vecina localidad marcó otro reporte epidemiológico trascendente esta misma tarde, al notificar que se recibieron siete resultados de hisopados practicados en días anteriores. Seis de ellos detectaron coronavirus en los pacientes en cuestión. De esta manera, el total de positivos desde el inicio de la pandemia ascendió a 23.

Los casos en Pujato vienen creciendo exponencialmente desde mediados de la semana anterior. Incluso entre los infectados se cuenta a dos profesionales de la salud que solían desempeñar su actividad en la ciudad de Casilda. 

La mayoría de los casos positivos están transitando su recuperación, a excepción de los dos primeros pacientes que atravesaron la enfermedad y se curaron durante la primera parte del aislamiento. Además, se consideran 17 testeos negativos.

La Comuna ya había decidido cerrar provisoriamente los lugares de concurrencia masiva, como gimnasios, clubes y bares. Al tiempo que dejó un menor margen horario para la apertura de comercios esenciales. Siguen en pie las salidas recreativas, aunque la recomendación es que se hagan de forma individual y manteniendo el distanciamiento social.