Desde las 16.30 se pone en marcha la ilusión del Pincha. Atlético Pujato viaja a Alcorta para enfrentar a Los Andes en la primera instancia de la edición inaugural de la Copa Santa Fe. El equipo de Horacio Vailatti es el monarca de las últimas dos ediciones de la Casildense y el líder del actual certamen.

El único refuerzo que Pujato sumó para esta competencia, hará su estreno. El experimentado defensor Matías Canteros se pondrá por primera vez la casaca albirroja y es número puesto en la zaga central. La duda es quién lo acompañará. Dante Rossi, emblema y capitán, sufre una molestia por un golpe en el empeine y fue preservado en los últimos dos juegos de la Liga. La alternativa para ocupar su lugar es el Gato Leiva. El resto, será la misma base que viene actuando en la LCF.

Los Andes ocupa el cuarto lugar en la Liga Deportiva del Sur y está dentro de los clasificados a la etapa definitoria de ese certamen. Sus antecedentes son muy buenos. En 2014 ganó el campeonato y en 2015 volvió a jugar la final, y cayó en la definición.

Facundo Cardinale, delantero de Los Andes dio su testimonio en Radio Casilda. “Estuvimos trabajando en las variantes de Pujato. Ellos son un club de jerarquía, un equipo que sabe jugar estos partidos. Los Andes tiene su historia, y con chicos con ganas de crecer y mantenerlo bien arriba. Somos un plantel que sumó refuerzos y que cuenta con jugadores grandes, que llevan años en la institución”.

Pablo Saracho será el árbitro de Los Andes-Pujato. Estará acompañado de dos asistentes que habitualmente trabajan con él en la Liga Cañadense, Pablo Coronel y Nahuel Robles.

Este sábado se disputarán otros cuatro encuentros, y el domingo se jugarán los otros cinco partidos de ida correspondientes a la primera fase de la Copa Santa Fe. Entre ellos, Studebaker-Independiente que será controlado por la terna de jueces del Colegio Casildense integrada por Juan Cruz Caldez, Matías Yafay y Carlos Leva.