Se terminó una intensa serie de encuentros entre los dos finalistas del año pasado. Dejando a Atlético Pujato como vencedor. En la Villa Deportiva, los de Horacio Vailatti revirtieron la derrota que habían sufrido en cancha de 9 de Julio y se aseguraron el pasaje a la segunda ronda. Fue 3 a 1 con dos aciertos de Leo López y uno de Joni San Juan.

La tarde arrancó de forma ideal para los locales, dado que contaron un tiro penal al minuto de juego. Pero Leguizamón le ganó el duelo al artillero de la temporada pasada y dejaba el marcador en blanco. Para colmo, a los 23, los de Arequito encontraron la forma de estirar la ventaja con la que ya contaban gracias a una concreción de Milton Treppo.

El campeón 2019 se puso el overol y arrolló a los de Santiago Pagella con su jerarquía. Lo igualó antes de irse al descanso con Leo López, y en menos de 10 del segundo tiempo ya lo ganaba por 3 a 1. El mismo goleador y Jonatan San Juan le iban a poner cifras definitivas al encuentro.

En lo que restaba de la tarde hubo incidencias importantes, aunque el marcador no se movería. Leguizamón se fue expulsado por una agresión a Rolón. Montero -que fue al arco- le tapó otro penal a Chicho. Y Juan Pablo Morelli dejó al Pulgón con dos menos.

De esta forma, el Pincha embolsó 50 mil pesos para sus arcas y se instaló en la segunda etapa. Tendrá la posibilidad de sumar más prestigio y dinero.

La Copa en Casilda

 

Las copas en Casilda.
Las copas en Casilda.

En la mañana de este sábado, el trofeo más importante a nivel provincial estuvo en las instalaciones del Teatro Dante. Carlos Lanzaro, presidente de Federación Santafesina de Fútbol, fue quien comandó la exposición que se desarrolló en la sala de exposiciones.

Además de Lanzaro, estuvieron en el recinto, el Intendente de Casilda, Juan José Sarasola; el jefe comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, el presidente de la LCF, Ricardo Pozzi; y los máximos mandatarios de las entidades participantes.

El referente de la Federación destacó la vigencia que ha obtenido el trofeo y adelantó que esta edición llegará a más de 40 localidades de toda la bota. Por otra parte, felicitó a los integrantes del Órgano Ejecutivo por la promición del primer Torneo de Fútbol Femenino. Según se pudo saber, se dividirá en Apertura y Clausura, con una final anual.