Durante la tarde del miércoles y ante un cielo de testigo que no estaba ocupado por ninguna nube, niñas, niños, jóvenes y adultos de las distintas entidades educativas de Pujato se dieron cita en la plaza San Martín, la central de la localidad en un "Abrazo Simbólico por la Paz".

Alumnos de las escuelas Bernardino Rivadia Nº 227, John F. Kennedy Nº241, Nuestra Señora del Carmen Nº1345, y los jardines Sol Naciente Nº 164 y Nuestra Señora del Carmen Nº1209, se fundieron en un inmenso abrazo que recorrió todas las delimitaciones de la plaza.

La iniciativa fue promovida en primera instancia por el Pastor Damián Delari, del Centro Cristiano "Vida Plena" y Eduardo Robledo, párroco del pueblo, quienes decidieron "unir el pueblo en nombre de Dios" apuntando a dejar de lado todo tipo de diferencias.

Luego de recorrer la plaza, y alzar carteles por la paz y la comprensión, todos los presentes se trasladaron hasta la plaza "Héroes de Malvinas", la cual se haya a pocos metros del pórtico de la Fiesta del Transporte, para allí descubrir una placa que anuncia esta gran comunión.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del presidente de comuna Daniel Quacquarini el cual se mostró muy a gusto con dicha movida e invitó a los presentes a una nueva Fiesta del Trasporte que se inicia este jueves.

Como propuesta, se dio a conocer que cada año, en el mes de la paz se vuelva a renovare este acto de amor y fraternidad para que la comunidad pueda tener su momento de unión año tras año. Además, se enfatizó sobre la necesidad de borrar "grietas" de todo tipo.

Fotos: Diego Salvatelli.