A mediados del mes de marzo, la Comuna de Pujato tomó intervención en un asunto que estaba teniendo quejas reiteradas de los vecinos. Los colectivos que circulan por la ruta 33, con sentido a Rosario, suelen arribar al pueblo completamente llenos. Por ese motivo, habrá un micro exclusivo que partirá desde la plaza local todos los lunes a primera hora.

Luego de una reunión que los vecinos mantuvieron con funcionarios de la Secretaría de Transporte, se dio el visto bueno para que los pujatenses ya no sufran las consecuencias de arribar a las paradas y quedarse sin viajar.

A partir del próximo lunes, existirá un servicio que saldrá a las 5.50 y que acumulará la demanda de estudiantes y trabajadores que desarrollan sus labores en la ciudad Cuna de la Bandera. En el caso de las semanas que arranquen con feriado, la salida será cubierta el primer día hábil. De esa manera, no habrá inconvenientes.

Las dificultades ya eran notorias para los usuarios del transporte público en la localidad. No eran pocos los testimonios de personas que llegaban en las primeras horas de la mañana a la garita y debían esperar hasta cerca del mediodía para conseguir un lugar libre en los colectivos.