Los ediles de la ciudad adelantaron su labor parlamentaria por la urgencia que tenía la resolución del pedido que había realizado el Poder Ejecutivo. Con seis votos a favor y una abstención, se determinó que la ordenanza será aprobada. Para el Concejal, Germán Zarantonello, representa la garantía de que se van a pagar los sueldos en tiempo y forma.

Luego del tratamiento en comisión, más el apoyo que brindó el Sindicato y las recomendaciones de la intendencia, la palabra definitiva la tenían los concejales. Varios de ellos se habían expresado a favor en de forma pública en los días previos y pero eran necesarios 2/3 de voluntades positivas para la aprobación definitiva. Finalmente, en el tratamiento en general, Sanitá, Zarantonello, Plancich, Bonis, Palanca y Yualé levantaron la mano. La única que se mantuvo al margen fue Celina Arán.

Posteriormente, se hizo foco sobre el artículo 12. En cual hubo cinco voluntades para su visto bueno. Bonis votó en contra, en tanto que Arán volvió a abstenerse. Lo que sí se dejó en claro es que el plazo de vigencia será hasta el 31 de junio de 2020, en contraposición al 31 de diciembre que se había solicitado originalmente. Si llegado el momento, el Ejecutivo pretende una prórroga, deberá solicitarla otra vez frente al Concejo.

La noticia significaría un alivio importante para la nueva gestión, dado que se llegaría a cubrir el pago del descubierto con el Banco Santa Fe y se avanzaría en el pago de sueldos y aguinaldo. Además, representa un respaldo para tomar un nuevo préstamo con vistas a conseguir un plazo mayor de financiación.