Un partido que de movida prometía y mucho, era sabido que los  22 protagonistas iban a dar que hablar, por su fútbol, por sus individualidades y por el escudo que cada cual salía a representar. Lo cierto es que así fue, al menos hasta que el fútbol, dejó de ser lo más interesante.

En un primer tiempo para el infarto, Musso ponía el primero para el local, un remate de afuera del área hizo que el guardameta Pulgón, no pueda atrapar la pelota que terminó haciendo giros en el fondo de la red. Las alegrías no duran tanto, casi nunca y en este caso, al Pincha se la quitó Mateo Alarcón, que con gol de su propiedad, igualaba la cuestión.

Todo esto se dio en un marco difícil para 9 de Julio, teniendo en cuenta que desde los primero minutos jugaba con uno menos, Juan Pablo Morelli, fue expulsado luego de que el primer asistente le informará al Juez principal, Brian Ferreira,  un golpe ilegal del jugador visitante hacia David Rolón, situación confusa teniendo en cuenta que la pelota estaba en otro sector de la cancha y por lo tanto, los ojos de los espectadores también.

El que espera, desespera y eso pasó con todos aquellos que aguardamos por el complemento que parecía nunca llegar, pero cuando lo hizo sorprendió: a los 25 segundos, Giustozzi, con su olfato de goleador de éstos últimos dos compromisos, cambia una pelota soltera en área contraria por gol, sorprendiendo al último campeón de la Liga.

En la noche que regresó Rolón para los de Vailatti, parece nunca haber estado afuera, en ritmo y con aire, fue determinante en el juego ofensivo local, generando huecos donde había paredes, aunque una no pudo derribar, la de Juan Cruz Leguizamón, el responsable en un amplio porcentaje del empate final.

Parecía estar todo establecido, el Pulgón no terminaba de definir el compromiso pero tampoco dejaba entrar a su rival, aunque un desborde de Chicho Rolón, termina en tierra extranjera y encuentra  dentro del área chica a López, que de frente y sin inconvenientes, pone el 2 a 2 a los 22 minutos.

En resumen, el partido terminó con dos expulsados en cancha: Juan Pablo Morelli y Alan Balbi y uno que esperaba en el banco de relevos: Iván Molina. Un encuentro que dejó como saldo un punto para cada lado  y con un arbitraje que por momentos sintió el peso del gran compromiso de miércoles por la noche.

Sin embargo, esto no queda acá, el próximo sábado, en el mismo escenario y a las 15.30 estos elencos se verán los rostros por tercera vez consecutiva ya que resta la definición por el torneo provincial, circunstancia que nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo saldrán los equipos a la cancha?¿Será un encuentro para que jueguen los relevos? Las respuestas llegarán el próximo fin de semana.

El momento en el que el primer asistente le informa al Juez principal sobre el supuesto golpe a Rolón