En el inicio de la semana se retomó la discusión por la obra que debe desarrollarse en el Parque Municipal 'Sarmiento' para levantar el nuevo edificio de tribunales. La jueza Laura Babaya le dio lugar a dos amparos particulares presentados por ciudadanas casildenses y llamó a una audiencia que involucró a todas las partes.

La concejala Manuela Bonis y la representantes de la Asociación Protectora de Animales, Lucrecia Martini, fueron quienes unificaron su reclamo ante la justicia local. Además, dijeron presentes los apoderados de la empresa constructora, autoridades municipales, miembros de la Asociaciones de Abogados del Departamento Caseros, Fiscalía General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Al finalizar el encuentro que se prolongó por más de cuatro horas, Martini comentó: "No manifestamos acuerdo. No prosperó la propuesta que habíamos traído. Nuestra postura sigue siendo la reubicación de la obra. Marcamos mucho el tema de la legitimidad social". Además, aseguró que se presentó un estudio de impacto ambiental que es posterior a la intervención que comenzó en los primeros días de diciembre. 

Este lunes, los ambientalistas volvieron a darse cita en el Parque con la presencia del diputado provincial Carlos Del Frade. Mientras tanto, la obra sigue detenida hasta que se pongan en regla los papeles que exige el ente municipal.

Por su parte, el doctor Diego Haro Martínez, expresó: "La obra debería continuar de manera casi inmediata. La municipalidad dejó aclarado que la clausura fue porque culminó el proceso de preparación del terreno. Se venció ese plazo".

Desde la parte legal insisten en que la magnitud de la las labores impiden que pueda consumarse una reubicación de los planos. Y confían en que habrá un pronto entendimiento.

#ElEquipoDeLaMañana