El gobierno de Casilda no quiere que el Concejo publique en su web las ordenanzas sancionadas hasta tanto sean promulgadas por el Ejecutivo.

El intendente Juan José Sarasola envió una nota a Mauricio Plancich, presidente del cuerpo legislativo, a través de la cual le solicita “ordenar el procedimiento de publicación de las normas" para "evitar el consiguiente riesgo de comprometer la consolidación y vigencia efectiva de las mismas, observando el procedimiento legal vigente en la formación de ordenanzas”.

Agrega: "Nnuestro objetivo es subsanar la omisión en la que involuntariamente incurrimos, al subir a la página web ordenanzas que aún no han sido objeto de tratamiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal”.

En diálogo con Radio Casilda, Plancich explicó que se trata de “una nota más técnica que otra cosa”. Abundó: “Lo que pide es que se espere a la promulgación para publicarla en el digesto del Concejo”.

Una vez aprobada una ordenanza en el cuerpo legislativo municipal, la misma pasa al Ejecutivo y este tiene diez días para promulgarla, observarla o vetarla. Pasados esos diez días, y en caso de no ser vetada, la ordenanza queda promulgada, entra en vigencia y rige para todos los casildenses. En tanto que de ser observada, el proyecto vuelve a tratarse.

Hasta el momento, el Concejo viene publicando todas las ordenanzas tratadas en el recinto, sin esperar la decisión que el Ejecutivo tome respecto del proyecto.

Plancich explicó más detalles en la charla con la mencionada emisora:

La nota