Durante los primeros días del mes existieron muchas quejas de usuarios de internet y telefonía móvil que denunciaban que las facturas habían llegado con un aumento del 20% cuando el permitido por el Estado es del 5%.

Por esto, “El equipo de la mañana” de Radio Casilda se comunicó con la Defensora del pueblo, Georgina Caffi.

“Tuvimos varios reclamos de usuarios y, analizando la resolución del gobierno, no había dudas que tenían razón y que el aumento no podía ser del 20%.” Confirmó.  “A partir de eso nos pusimos en contacto con los prestadores de servicio locales y se comprometieron a hacer el debido reintegro.”

Las empresas afrontaron el reclamo y explicaron que, como la resolución llegó a fines del año pasado, las facturas ya estaban emitidas. “La mayoría de las empresas adujeron lo mismo. Y se les permitió que hagan el reintegro en la factura de febrero y que realicen el aumento del 5% que es el permitido.”

De este modo, los usuarios deberán abonar la totalidad de la factura recibida en el mes de enero y recibirán un reintegro o descuento de ese 15% excedente en la factura del mes de febrero.

Si existen aumentos desmedidos en Internet, telefonía móvil y fija, televisión por cable, los usuarios puede hacer el debido reclamo a la empresa.  Si allí no obtienen respuestas lo pueden hacer en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) o acercarse a la Defensoría del Pueblo.

“Si alguien tiene dudas sobre la factura que le llegó puede acercarse y la vemos juntos.”, dijo la titular de la Defensoría del Pueblo.