Durante la jornada del jueves, el gobierno provincial emitió un nuevo decreto en donde prohibía los eventos masivos de más de 500 personas en todo el territorio. Dicha medida entraría en vigencia en el día de ayer y se haría extensa hasta el 28 de febrero del 2022. Un rato después, llegó una resolución que modificaba esta medida. Enterate qué pasó y cómo quedó todo.

Andrés Docnich, secretario de Gobierno de la municipalidad de Casilda, estuvo en comunicación con Radio Casilda para hablar al respecto y aclarar los puntos más importantes.

“Ayer llega el decreto con particularidades y restricciones, es un decreto bastante intenso que regula la mayoría de las actividades”, contó. “Lo más sorpresivo fue la suspensión de los eventos masivos de más de 500 personas cuando ya  había varios eventos organizados”, comentó.

Ante esta situación, autoridades del gobierno provincial se reunieron vía zoom con algunos intendentes, entre ellos Andrés Golosetti, para corregir algunos puntos o ver cómo se llevaban a cabo las actividades ya programada.

“Sabíamos que la situación epidemiológica iba a traer aparejada el listado de medidas restrictivas o protocolos para ver como corregir la cantidad de contagios”, explicó el secretario haciendo alusión a la situación de nuestra ciudad que confirma diariamente decenas de nuevos contagios.

“En Casilda tenemos dos fiestas autorizadas igual a como fue el 24, una en Banfield y otra en Alumni que involucran más de 500 personas, entonces el decreto era tajante en ese hecho”, expresó y comentó que “solo podían extender a mil personas si las condiciones lo ameritaban pero luego salió una resolución del Ministerio de Gestión Púbica que reformó esto y amplió la habilitación, ahora se autoriza a la municipalidad para que pueda desarrollarse con hasta el 70% del aforo del lugar”.

Es decir, la medida cambia un poco y pasa a enfocarse en el aforo del lugar. Esto siempre hablando de eventos masivos al aire libre, en lugares cerrados queda comprendido en el decreto vigente.

Desde el gobierno local, al igual que desde provincia, se hace hincapié en mantener las medidas y la exigencia del pase sanitario.

 “Les trasladamos a los empresarios para que se responsabilicen de mantener todas las medidas, no solo el pase sanitario”, dijo Docnich.

Como regla general, todo lo que sea al aire libre podrá funcionar con el 70% de su aforo, mientras que en lugares cerrados no se puede superar las 500 personas y se debe mantener al menos dos metros de distancia como mínimo entre las personas asistentes.

“Esto lo fiscaliza la policía y la municipalidad, pero la aplicación es del gobierno de la provincia junto al ministerio de Salud”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Esta resolución que modificó la decisión tomada en el primer decreto estará vigente durante 12 días. Luego se evaluará la situación epidemiológica y posiblemente entre en vigencia el primer decreto emitido.

#ElEquipoDeLaMañana