Luego que la Provincia enviara una respuesta parcial al problema de contratados del Hospital San Carlos, comienza a retomarse el ritmo normal de los servicios en el nosocomio. Sin embargo, las medidas de fuerza hicieron que muchos pacientes se quedaran sin sus turnos programados.

Tomás Morales, representante de la comunidad, informó que ya están reprogramando las consultas para las personas que así los requieran. Para eso, existen tres medios posible. De manera presencial, en ventanilla, de 7 a 13. Mediante la línea de WhatsApp 3464443909, o bien a las líneas fijas 422107 / 4223882.

Hay que tener en cuenta que los reiterados paros han generado mucha inactividad y actualmente la gente está concurriendo de manera masiva. Por lo que se pide mucha paciencia. Todos los servicios de consultorios externos y las cirugías que no eran urgentes estuvieron paralizadas hasta comienzo de esta semana.

Por otra parta, ya está funcionando con normalidad el sector de vacunación. También en el horario de 7 a 13. En ese sentido, los jueves se está aplicando la inoculación contra la fiebre amarilla y los lunes contra la fiebre hemorrágica.

Finalmente, vale recalcar que se va tener consideración para las personas que perdieron su turno, para que sea asignado lo más inmediato posible.

Tomás Morales, representante de la comunidad en el Hospital