El torneo de Primera División arrancará el domingo 5 de marzo, tal cual estaba previsto. Habrá algunas leves modificaciones en los play-offs, aunque esencialmente no cambiará la forma de disputa. Para los más chicos, la acción comenzará el sábado 25 de febrero y también se repetirá un certamen en el que se enfrentarán todos contra todos.

La asamblea tuvo lugar en la sede de Liga Casildense y participaron los delegados de todos los clubes afiliados, a excepción de Atlético Sanford. En esta ocasión, para armar los enfrentamientos se tuvieron en cuenta las fechas de los clásicos. Es por eso que primariamente se sortearon dichos cotejos entre las jornadas 3, 5, 7 y 9. Así, quedó determinó que: Alumni-Unión se medirán en la tercera, el derby de Arequito será en la quinta, el de Chabás en la séptima y Aprendices-Casilda Club jugarán en la novena.

En cuanto a la forma de disputa, volverán a ser dos torneos (Apertura y Clausura), los cuales arrojarán dos ganadores que se verán las caras en la finalísima. En cada segmento clasificarán los ocho mejores a cuartos de final, donde los cuatro primeros tendrán ventaja deportiva. En semifinales, ahora, correrá la diferencia de goles. Se disputarán dos encuentros, y sólo en caso de igualdad en puntos y tantos, se procederá a la tanda de penales. Donde no habrá diferencia de goles, será en las finales. La gran definición anual, tendrá tercer partido, en caso de ser necesario, como ya es costumbre.

Otros puntos importantes que arrojó la reunión es que se habilitará la posibilidad de inscribir un tercer delegado por club y además, el Gobierno de Santa Fe, desde su Ministerio de Seguridad, les ofreció a las instituciones la firma de un convenio para que el derecho de admisión en las canchas pase exclusivamente por las manos del Ejecutivo Provincial.

Prórroga para Matienzo

El primer tema que se trató en la jornada de viernes fue la ausencia de Sportivo Matienzo en todos los campeonatos que se celebrarán durante el 2017. Para algunos delegados, avalándose en el reglamento, correspondía la inmediata desafiliación. Sin embargo, las autoridades del club pujatense estuvieron presentes y explicaron su situación.

El Ranero se comprometió a armar Primera División y Reserva para 2018, y finalizar las obras de su nuevo predio. Razón por la cual se les dio un permiso especial para la presente temporada.

Así se juega Inferiores

Además del torneo mayor, quedó determinado el torneo que disputarán los pequeños. En un principio se había hablado de un certamen con dos zonas, distribuidas geográficamente. Pero la ausencia de Matienzo hizo que todo volvería a fojas cero.

Será un torneo de todos contra todos, a dos ruedas. Posteriormente se iniciarán los cruces eliminatorios en Copa de Oro y Copa de Plata. Los cuartos de final serán a partido único, con ventaja deportiva para el mejor posicionado. Las semis también se jugarán en un simple cotejo, en territorio de quien más puntos haya sumado. Las finales serán a dos encuentros, en caso de igualdad en puntos se procederá a patear penales.

La jornada inaugural

La primera fecha del torneo mayor será el domingo 5 de marzo con los siguientes encuentros:

Alumni – Unidos

Belgrano – Aprendices

Unión Deportiva – Atlético Pujato

Casilda Club – Unión Casildense

Atlético Chabás – 9 de Julio

Libre: Huracán de Chabás