Una parte de importante de tener algo nuevo, es saber cuidarlo. Luego de reiteradas y fundadas protestas, los usuarios regionales del sistema interurbano de pasajeros lograron que arribara una nueva empresa prestataria que se comprometió a incorporar 20 unidades cero kilómetro para optimizar su trabajo. Los coches nuevos se están viendo a cuentagotas, aunque ya hay quejas de actos de destrozo en el interior de los mismos.

Un respaldar roto.
Un respaldar roto.

Lamentablemente no sorprende ver imágenes de asientos con las fundas tajeadas y los respaldares despeluchados. Sin embargo, el agravante en que el hacen hincapié los empleados de la firma es que se trata de rodados que apenas tiene dos o tres semanas en las rutas. La situación es, cuanto menos, indignante y entendible, y se pide un mayor compromiso con las personas que frecuentan el servicio.

La empresa de Agustín Bermúdez se hizo cargo de los servicios de la extinta Monticas, aunque para agilizar el trámite y no dejar varadas a muchas personas, está utilizando mayoría de colectivos pertenecientes a Rosario Bus. De todas formas, hay un compromiso de incorporar unidades nuevas en el plazo de tres meses.