En la última sesión de los ediles de la ciudad se trató el pedido de jóvenes que solicitaron al Concejo la posibilidad de habilitar un bar de venta de cervezas artesanales haciendo uso del espacio del parque que se sitúa sobre bulevar Ovidio Lagos al 1300.

"Acercaron una propuesta de instalación en un lugar del parque Sarmiento,de un patio cervecero, una especia de bar al aire libre fundamentalmente de venta de cerveza artesanal", analizó Pablo Zanetti, presidente del cuerpo legislativo al aire de Radio Casilda.

En teoría esto implica que parte del terreno se ocupe de manera momentánea con mobiliario necesario para estas iniciativas. "Esta gente alquiló el local lindero a zona del parque, donde funcionaba una ferretería -Lagos al 1300-, y desde allí se haría la elaboración de comidas", anunció el funcionario.

Actualmente se le estaría dando dentro del Ejecutivo el mismo tratamiento que tuvieron otras solicitudes sobre todo de índole nocturnas y con una finalidad comercial como por ejemplo el uso de veredas y canteros centrales entre otras cosas. "Se evalúa con mayor precisión ya que se trata de un espacio público", agregó.

Como contrapartida un grupo de vecinos se autoconvocó y envió una nota al Municipio solicitando información oficial sobre la puesta de este local. Con la firma de un grupo de los mismos y situados en Ovidio Lagos y Salta, sostienen que se estudie el funcionamiento de dicho bar para que no altere la "tranquilidad" del barrio que manifiestan en el escrito.

"Se trataría solamente de un bar, ni boliche ni cantina con números musicales en vivo, lo cuál reduce bastante el nivel de perjuicio que puede provocar en los vecinos. Entiendo que la semana próxima tendríamos que estar tomando una resolución al respecto ya que es un emparedamiento que apunta al verano", aseveró Zanetti.

Dado este escenario se espera por la decisión final del ejecutivo y de lo que interpreten los representantes del pueblo en el Concejo Deliberante. Por su parte, los legisladores trataron la problemática en la tradicional reunión de comisión de todas las semanas y hasta se dieron cita con uno de los dueños del proyecto de bar. 

A modo de cierre el entrevistado confió velar por la "tranquilidad e información fundamental para entenderse entre las partes". El pedido establece que el uso del espacio público sería durante los meses que intervienen en el verano volviendo todo a la normalidad durante el resto del año.