Un grupo de empresarios y vecinos se juntaron para crear la Asociación Civil Casilda Turismo (Acat), con el objetivo de posicionar la ciudad como punto atractivo de visita para los habitantes de la región. La movida, que recién está naciendo, ya sumó varios adeptos, que quieren cambiarle la cara a la ciudad y poner en valor los atractivos urbanos.

Quien encabeza la Acat es Diego Nista, empresario local del rubro turístico. En diálogo con Radio Casilda, contó que la idea surgió a partir de su actividad comercial "y de recorrer varios países, donde vi que con poco hicieron mucho. Y la idea es hacer lo mismo acá porque hay mucho por mostrar”. La iniciativa es privada, pero las puertas están abiertas para que el municipio pueda sumarse.

"La idea es empezar con cosas simples y que se pueden hacer entre todos, como lo es mejorar la limpieza, los jardines, no tirar cubiertas al canal, y a partir de allí empezar a concientizar y mostrar las cosas lindas que tiene la ciudad”, precisó Nista.

Según contó el representante de la Acat, “son varios los comerciantes que están en esto e incluso recientemente se sumaron los parapentistas. Todos los que pueden llegar a ofrecer un espectáculo turístico, son bienvenidos porque queremos que la gente se sume”.

Por estos días, se realizan reuniones semanales en el local de Nista, ubicado en España al 2100. Mientras tanto, realizan los trámites necesarios y cumplimentando con todos los requisitos en post de obtener la personería jurídica.

“Es un camino de largo trecho porque el proyecto es a largo plazo. Y esperemos que los casildenses se sumen y entre todos mostremos el potencial que tenemos”, se ilusionó Nista.