Un grupo de casildenses preocupado por la salud de quienes padecen el malestar de la obesidad se encuentran trabajando con el objetivo de abrir una sede de ALCO en la ciudad. La asociación que tiene representación a nivel internacional y fue impulsada por el doctor Alberto Cormillot, se dedica a resolver una problemática tan común como es la del sobrepeso.

Anónimos Luchadores Contra la Obesidad -ALCO- tiene más de 50 años, incluso hubo una experiencia a nivel local allá por el principio del nuevo milenio, sin embargo quedó desactivada con el paso del tiempo. Ahora, desde el Club de Leones se impulsa se reapertura para darle contención a quienes estén atravesando por este problema de salud.

Como primera medida realizarán una charla abierta e informativa el próximo sábado 1 de diciembre en las instalaciones que posee la entidad, sobre calle Casado 2261. La convocatoria es abierta a la comunidad, será a las 16.30 y contará con la presencia de miembros de otras sedes que funcionan en la región, como son los casos de Chabás y Venado Tuerto.

ALCO comenzó a funcionar en 1967 y pronto se extendió por todo el territorio nacional. Hoy en día es considera la agrupación de lucha contra la obesidad más importante de habla hispana y en una de las tres reconocidas por la OMS.