La vida de un atleta es de constante superación y eso lo saben muy bien los representantes de la ciudad. Román “Quique” Villagra se estuvo preparando durante meses para una competencia que por fin llegó. Desde el viernes por la madrugada se encuentra en pleno recorrido de los 160 kilómetros que implica la North Face Enducance Challenge.

El nuevo desafío del maratonista casildense tiene lugar en la capital chilena y comprende un duro trayecto por zonas montañosas y desniveles. A tal punto que es considerada la más compleja del Trail de Sudamérica. Figuras de nivel mundial se dan cita con el objetivo de demostrar su capacidad de resistencia.

Algunas horas antes de la largada, CasildaPlus.com charló con el corredor del Casilda Trial Team, quien relató: “En el recorrido más largo, por eso nos dan 39 horas para completarlo. El resto de las distancias van a partir recién el sábado”.

El pasado mes de julio, Villagra había participado de los 75K en las sierras de Calamuchita, donde obtuvo el puesto 33 en la general. Esta vez, el límite es mayor.