A partir de una decisión judicial, el concejal casildense Hugo Racca puede interiorizarse de manera directa sobre el estado de salud de su pareja, Agustina Rodríguez, la joven que el pasado 21 de septiembre cayó del segundo piso del hotel Cuatro Plazas de Casilda y que permanece internada en Rosario luchando por su vida.

En diálogo con Radio Casilda, Fernando Moschini, abogado del edil, explicó que el jueves pasado “salió la resolución judicial que lo autoriza a realizar visitas y recibir partes médicos. Se hizo un pedido en el Juzgado de Familia de Casilda dado que en principio había una manifestación de parte de la familia (de la joven) de impedir la entrega de partes y ante el secreto profesional que deben guardar los médicos no pueden entregarlos si no están autorizados por el paciente o los familiares”.

La familia de Agustina había pedido a los directivos del sanatorio Los Alerces de Rosario que los partes médicos sean entregados solo a ellos, por lo que los médicos así lo venían haciendo. Esta decisión solo pudo modificarse a través del pedido judicial, cuyo oficio se dio a conocer el pasado viernes y este lunes “Racca concurrió al sanatorio, se encontró con el director médico, quien le dio los partes, y entró a la habitación (donde la joven permanece internada)”, contó Moschini.

Según le confió el concejal a su abogado, encontró a Agustina “mejor de lo que esperaba. Porque el conocimiento previo que tenía él reflejaba un cuadro de mayor gravedad. Me trasladó un mensaje alentador y de esperanza, con chances de recuperación pero que llevará su tiempo”.

El pasado jueves, familiares y amigos de Agustina se manifestaron en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde intercambiaron palabras con Hugo Racca, señalándole su falta de reacción ante el grave estado de salud de la joven.