A medida que pasa el tiempo, aparecen nuevos testimonios y datos en torno a la situación registrada el 21 de septiembre de 2016, cuando Agustina Rodríguez cayó del tercer piso de un céntrico hotel de Casilda. Este viernes, tras los dichos de su ex pareja, quien luego declaró en Fiscalía, el concejal Hugo Racca brindó su testimonio en una rueda de prensa.

El edil cree que Rodríguez estuvo mal asesorada. Consideró que, al ir a los medios, generó confusión en lugar de esclarecer lo sucedido aquel día. Sostuvo que hay "una sensación de venganza" en quien fuera su pareja.

La carátula de la causa, que dio por cerrada la fiscal Lorena Aronne, habla de "tentativa de suicidio". Para el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Agustina "no quiso hacer lo que dice la carátula. Ella quiso hacer otra cosa".

Lo que el empresario hotelero dejó en claro es que quiere que la causa se reabra. Marcó que "la única forma que esto se aclare, es que se reabra la causa".

Hugo Racca expuso su versión ante los medios.
Hugo Racca expuso su versión ante los medios.

En diálogo con Radio Casilda, el edil expuso su versión de los hechos ocurridos en el hotel céntrico, enfatizó en que quiso ayudarla antes que se cayera y negó que hayan discutido esa noche. Además, repitió que no cree que Agustina haya querido suicidarse.

 
Además, Racca manifestó no tener prejuicios respecto a diferencia de edad y que nunca se fijó en esto a la hora de formar pareja con Agustina.