La semana comenzó con una noticia un tanto motivadora, la dependencia de Correo Argentino de la ciudad se encontraba cerrada por tener a sus empleados licenciados ante el riesgo de contagio de Covid 19. La defensora del pueblo, Georgina Caffi dialogó con nuestra emisora y detalló que el martes confirmarán si “miércoles o jueves” se abonarán dichas prestaciones.

Dada la actual situación en la que se encuentra el país y el mundo, varios rubros se vieron afectados, sobre todo aquel que tiene relación directa con la atención al público. La clausura momentánea de las oficinas de correo, hicieron que crezca la preocupación de muchos vecinos que lo consideran como su única opción de cobro.

Respecto a la gestión, Caffi detalló que “se hizo un reclamo al Correo Central debido a que aún continuábamos sin respuestas, se tomaron los datos de las personas y decidimos ingresar un recurso de amparo si continuaba esta situación”. En hora buena eso no fue necesario ya que “hoy me llamó el jefe del correo y me dijo que comenzaban a trabajar miércoles o jueves”, aseguró.

Cabe destacar que si bien estará abierto al público en general, es decir, recién el martes se avisará que días estará el único empleado que han habilitado para abonar Asignación Universal por Hijo, seguros de desempleo y pagos sociales que se venían realizando. Así lo explicó la letrada, la cual se mostró muy contentan con el principio de resolución de este conflicto.