Hace apenas unos días se conoció la noticia de aportes de dineros para distintos centros de salud del departamento Caseros. De dicha acción se vieron beneficiados diversos pueblos como Arteaga, Bigand y San José de la Esquina, en este caso, Sanford y Los Quirquinchos tendrán a su disposición una computadora para cada entidad y así fomentar al crecimiento con eficiencia de estas postas públicas referidas a mejorar la calidad de vida de los y las vecinas.

Las gestiones realizadas por el senador departamental Eduardo Rosconi, junto a al Dr. Marco Zaninovic y al referente de su espacio, Leo Bagnasco, han llegado a buen puerto, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde recorrieron las distintas localidades de Caseros con la intención de estar cerca de las necesidades de la gente.

En este caso, el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Guillermo Rajmil, fue quien en contacto con Rosconi pudo concretar esta entrega que se llevó a cabo durante la tarde de este lunes. De esta manera, dos efectores de salud tendrán otra herramienta más a utilizar.

Para el legislador departamental la situación que se atraviesa exige establecer un orden de prioridades en el que el sistema de salud sea el principal criterio para la toma de decisiones en todos los aspectos. Es por eso que sustentado en este fundamento las acciones a formalizar son con el objeto claro de fortalecer el sistema de salud y brindar las posibilidades necesarias a la comunidad.