El Centro que desde su presentación se anunció como un espacio para realizar diferentes actividades sociales y culturales y donde funcionarían incitativas para el desarrollo de los vecinos y atención primaria de la salud, tiene un rumbo incierto.

El reclamo surgió el pasado jueves en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia, cuando el senador provincial Eduardo Rosconi solicitó mediante proyecto de Comunicación que “el Gobierno de la Provincia arbitre los mecanismos de gestión, recursos económicos disponibles y equipamiento a su alcance a los fines de dar solución y finalizar la construcción y puesta en funciones del Centro localizado en la ciudad de Casilda”.

El terreno de 820 metros cuadrados que cuenta con un porcentaje construido hoy tiene detenido el avanza de los trabajos que aún restan realizar, según lo mencionado por el Legislador  “la obra comenzó a principios de 2010 y el plazo de construcción era de 8 meses y desde un principio hubo diferentes inconvenientes, que retrasaron el normal desenvolvimiento de la obra”.

Actualmente las obras se encuentran avanzadas en un 50% y según el comunicado enviado por Eduardo Rosconi, "todos los materiales que fueron adquiridos para este fin se han utilizado en esa obra".

Para cerrar el escrito oficial del reclamo pondera que "se exige la finalización de la obra ya que tendría un alto impacto social, teniendo en cuenta que dentro del mismo se podrían llevar a cabo políticas públicas direccionadas a lo social, sanitario, educativo, asistencial, productivo, minoridad, de género, en prevención y asistencia en adicciones, en fin, un ámbito de trabajo planificado con la asistencia de profesionales en cada área con su debido equipamiento y recursos".

La mega construcción apuntada al barrio Granaderos a Caballos hoy es sólo una masa de materiales que espera por su culminación, mientras tanto los reclamos siguen vigentes esperando por una respuesta a nivel provincial que parece no llegar hasta el momento.