Los alumnos de la Escuela Técnica están en constante movimiento e ideando actividades que colaboren con el bienestar general. En este mes de agosto emprendieron una campaña solidaria para dotar a la biblioteca del Hospital San Carlos de mayor material didáctico. Están recibiendo donaciones de libros en las instalaciones de barrio Alberdi.

Bajo el lema "Acercando libros…palabras, sueños, mundos, alas", los jóvenes vuelven a apostar por el bue corazón de los ciudadanos casildenses y requieren títulos del tipo infantil que serán íntegramente entregados al nosocomio. Actualmente, dicha institución cuenta con una sala especial que los nenes y nenas que están junto a sus padres, lo utilizan como zona de esparcimiento.

Para quienes llevan adelante la campaña, un libro contribuye una forma de revalorizar, fortalecer y promover el encuentro entre dos partes: el autor y su lector. Además, dentro de le etapa infantil, es una herramienta que activa la imaginación, los sentires y transforma a cada libro en un elemento magico.

El material se recibe en la Escuela Técnica, en calle Brigadier López 2435. Las puertas están abiertas, por la mañana, de 8 a 12, y en el turno tarde, de 14 a 18.