Un reclamo individual no tiene la misma fuerza que cuando las voces se acumulan. Una docente casildense tomó la determinación, hace algunas semanas, de aunar un pedido de vieja data en la región. Recolectó firmas en distintos puntos del sur santafesino para exigir el arreglo integral de la Ruta Nacional 33. En la mañana del miércoles se presentó en Defensoría del Pueblo para elevar todo el material recopilado. 

Alicia Drancin estuvo repartiendo planillas en locales comerciales de la ciudad, aunque también lo hizo en pueblos aledaños. Todos aquellos que son atravesado por la mencionada traza. La respuesta de las comunidades fue gratificante, alcanzando los 2500 firmantes. Representando en alrededor de cien ciudades.

El reclamo colectivo está orientado a pedir por reparaciones urgentes y duraderas de asfalto, así como también del mantenimiento de las banquinas. La autora de la iniciativa como bien el deterioro que tienen los caminos del sur santafesino, ya que los transita a diario por su trabajo particular.

Además de elevar una protesta masiva en forma papel -se hizo de esta manera por sugerencia de la Defensoría del Pueblo-, también se adjuntó el trabajo sobre siniestralidad que elaboraron hacen algunos meses los integrantes de la Organización 'Construir Hacer'. En el mismo hay detalles comparativos de los accidentes que se produjeron en los primeros semestres de los últimos dos años.