Este 6 de noviembre se celebra en todo el territorio nacional el Día del Bancario, por lo que en la presente jornada las entidades financieras, tanto públicas como privadas, mantendrán sus puertas cerradas. Sí se podrán realizar operaciones por cajero automático y terminales de autoservicio.

Si bien la mayoría de los bancos informaron a sus clientes habituales mediante comunicados en sus redes sociales, a sus teléfonos celulares o cuentas de mail, puede haber algún desprevenido que todavía no lo supiera. La actividad se retomará con normalidad a partir del próximo lunes.

Para quienes necesitan asistir por una atención personalizada, tendrán que aguardar hasta después del fin de semana. En tanto que será posible pagar facturas por Homebaking, así como transferir dinero a otras cuentas y depositar en cuenta propia. A tener en cuenta que, al no haber clearing, los depósitos en cheques recién se acreditarán en la mañana de 9 de noviembre.

Las empresas tendrán que considerar que todo depósito de sueldo que sea enviado con fecha de este viernes, recién se verá reflejado en las cuentas de sus empleados el próximo lunes.

Además, para aquellos usuarios que posean una tarjeta de débito hay una opción extra en caso de quedarse sin dinero. Pueden asistir a locales habilitados (supermercados, estaciones de servicio y farmacias) y realizar compras que sobrepasen hasta 8 mil pesos el monto permitido.

La historia

En 1964, durante la presidencia de Arturo Illia, se firmó un nuevo convenio colectivo que, entre otras normas declaró el día 6 de noviembre -día de creación del sindicato- como la Jornada del trabajador bancario y establece su carácter de no laborable.