Hacia comienzos de esta semana se informó un cambio en los horarios de atención para los centros de salud barriales situados en Granaderos a Caballo y Barracas-Yapeyú. El secretario de salud municipal, Ariel Aquili, explicó a qué obedece este esquema en esta época del año.

"En estos momentos los centros de salud se están transformando en los refuerzos que tiene el Hospital. Estamos nuevamente orientando los esfuerzos para que la atención primaria llegue a los lugares periféricos", sintetizó el doctor al aire de Radio Casilda. La idea primordial es la de brindar una asistencia sanitaria fundamental y evitar grandes desplazamientos.

Es por eso que, para garantizar una prestación sumamente completa, se sumarán equipos de computación con sistema de Internet paga para realiza la carga de datos correspondientes a las jornada de vacunación que allí se realicen. A su vez, se colocarán equipos de refrigeración para comodidad de los pacientes y los trabajadores de salud.

Por el momento, ambas instituciones funcionan por la mañana y hasta pasado al mediodía. Dado que luego de ese horario, se llevan adelante las obras de instalación antes mencionadas.

Barracas-Yapeyú trabajará los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7 a 14, y los jueves de 7 a 16.

Granaderos a Caballo estará atendiendo los lunes, martes, miércoles y jueves de 7 a 15, mientras que los viernes será de 7 a 17.

Ariel Aquili, secretario Salud Pública