Teniendo en cuenta que las elecciones PASO ya son un hecho y que, recién en noviembre comenzará a sentirse nuevamente el espíritu electoral, al menos en la gente de a pie, fuera de los partidos políticos, varios referentes pusieron mano a la obra para limpiar la ciudad.

Los carteles y pasacalles que coparon espacios públicos, columnas céntricas y barriales, canteros de bulevares, obras en construcción y esquinas claves, poco a poco comenzaron a desaparecer. Desde la Fuerza Popular Casildense, fueron los primeros en publicar en redes sociales este accionar bajo el lema "Compromiso con la ciudad".

"Cómo todos los años el día posterior a las elecciones retiramos nuestra cartelería para dejar más linda a la ciudad más linda de todas. Un compromiso con los vecinos y vecinas pero también una forma de reciclar nuestros materiales para las elecciones definitivas de noviembre y ayudar a la ecología no generando desechos", publicaron en las redes de la FPC.

Desde el espacio que representa Franca Bonifazzi, del Partido Justicialista, también tomaron esta decisión y durante las últimas horas retiraron sus imágenes. Por otro lado, Fabián Giugge, de Juntos por el Cambio, informó que la tarde del lunes fue destina para el retiro de cartelerías.