Como cada fin de año, el municipio prepara operativos de tránsito especiales por las fiestas con el objetivo de controlar y prevenir a automovilistas y peatones. Por eso ya están diagramando las acciones para Navidad y Año Nuevo, que se desarrollarán de forma sorpresiva.

En diálogo con Radio Casilda, el director de Tránsito municipal, Hugo Dichiara, contó que habrá controles “como todos los años”, adelantando “que no vamos a decir horario ni lugares, pero van a estar durante los fines de semana (de navidad y Año Nuevo)”.

Generalmente los controles en la ciudad se hacen en dos sectores distintos, y se va modificando de acuerdo a las necesidades. Algo similar se hará para las fiestas venideras, aunque con un importante refuerzo del personal que trabaja en el área.

“Tenemos previsto hacerlos en distintos lugares, y especialmente donde haya fiestas porque es allí donde hay mayor caudal de vehículos”, dijo el funcionario.

Se controlará la documentación obligatoria para circular, y también habrá controles de alcoholemia con los dos alcoholímetros que posee el municipio.

A modo de balance anual, el director de Tránsito local señaló que el trabajo durante el 2016 “es positivo”, reconociendo que “faltan cosas por corregir”. Entre los puntos destacados, reconoció que en el primer semestre del año “bajamos un 40 por ciento la cantidad de accidentes, principalmente de motos, y eso es muy positivo”. Durante 2016 secuestraron alrededor de mil motos y unos 300 autos.